Asistencia integral en el comedor “Papa Francisco”

Más de 50 niños provenientes de familias pobres del distrito de Itapé, departamento del Guairá, acuden diariamente al comedor “Papa Francisco” que funciona en el Santuario de la Virgen del Paso. El emprendimiento va más allá de la asistencia alimenticia, ya que también brindan a los pequeños un refuerzo escolar, así como actividades artísticas y deportivas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

ITAPÉ, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Las actividades en el comedor “Papa Francisco” se desarrollan de lunes a viernes, desde las 09:00, cuando empiezan a llegar los niños a la casa del Santuario de la Virgen de Itapé, ubicada al lado de la parroquia. En total son 55 los pequeños que figuran en la lista en donde se dio prioridad a las familias más carenciadas de los barrios Inmaculada Concepción, San Isidro y Sagrado Corazón de Jesús.

Primero, los niños tienen un refuerzo escolar y realizan los deberes que traen de las escuelas. Luego, llega el tiempo de las actividades culturales como el canto, la danza y el teatro, impartidos por profesores que al igual que todos los que trabajan en el lugar realizan una labor social voluntaria.

Antes de servir el almuerzo, los pequeños disfrutan de actividades recreativas, como jugar a la pelota. Más tarde, después de las 11:00, acuden los niños que recién salen de la escuela y al mediodía todos juntos se sientan a comer.

El comedor se creó gracias al trabajo conjunto de una comisión de ciudadanos y la parroquia de Itapé, cuyo encargado es el sacerdote Blas Arévalos.

El párroco dijo que reciben ayuda económica de la comunidad religiosa “Las Hermanas del Huerto”, de la ciudad Pamplona, España. Pero el dinero no es suficiente y también recurren a los donativos de la comunidad itapeña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...