Apuestan a la reinserción social de reos

Cursos de horticultura, panadería y cría de conejos, son algunas de las actividades que realizan dentro del Centro Educativo Sembrador de Villarrica. El objetivo principal es la reinserción social de los adolescentes. El penal tiene una población de 42 reos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El Centro Educativo Sembrador de Villarrica imparte charlas, capacitaciones y otras actividades como cultivos, elaboración de panificados y cría de animales, con el objetivo de readaptar a los 42 adolescentes infractores de la ley, como personas íntegras dentro de la sociedad.

El penal habilitó una huerta donde los adolescentes cosechan productos de calidad como tomate, cebolla, locote, lechuga, repollo, perejil y zanahoria, para el consumo interno. También tienen un invernadero. Las cátedras de horticultura son dirigidas por instructores de Servicio Nacional del Promoción Profesional (SNPP), de lunes a viernes desde las 7:00 a 11:00. En la tarde participan del curso de fontanería. La elaboración de panes está a cargo de dos funcionarias del Centro. Todo lo producido es para en consumo diario de los internos. El director de penitenciaría, Francisco Benítez, destacó el avance y desarrollo educativo de los jóvenes, a través de los programas de capacitación. Comentó que dos de los convictos debido a su comportamiento y participación de las actividades y con el aval del Ministerio de Justicia, en recompensa estudian en el Colegio Rigoberto Caballero de la capital guaireña.

El Ministerio de Justicia realiza una inversión de aproximadamente G. 1.000 millones en el lugar, para la refacción completa del recinto, construcción de un nuevo pabellón, un tinglado, una cancha de fútbol y vóley para que los presos puedan recrearse. Del total, solo cinco fueron condenados y el resto afronta procesos por robo, abuso sexual y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...