Cargando...
Comentó que el interés está sobre la excasa Armele, que era uno de los comercios más grandes de la comunidad, desde principios del siglo pasado y hasta los años 90. El edificio era propiedad de Yamil Armele (+) y su precio de venta es de G. 450 millones.
Urbieta dijo que recibió la carta oferta mediante una escribanía con certificación de firma de los descendientes de Yamil Armele.
Indicó que presentó el documento a la Junta y aguarda que los concejales aprueben la compra en las próximas sesiones ordinarias. Calificó a la excasa Armele como un patrimonio cultural de esta ciudad por su historia. Señaló que de ser adquirida la idea es realizar una restauración integral. Dijo que los trabajos serían financiados con fondos de los royalties, provenientes de la Itaipú Binacional.
Señaló que también contarán con la ayuda de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo a fin de llegar al objetivo.
Afirmó que en el inmueble tiene previsto instalar la biblioteca municipal, una sala para el proyecto “Sonidos de la Tierra” de Luis Szarán y un museo. Manifestó que también desea trasladar la sala de sesiones de la Junta Municipal en el sitio para ofrecer más espacio y comodidad a la ciudadanía.