Cargando...
Los productores venden 10.000 litros de leche en forma mensual con una inyección económica importante para la comunidad, mediante el cual consiguen evitar el desarraigo de sus pobladores por cuestiones de estudio o económicas.
El comité de productores de leche se denomina Durazno, que funciona en la compañía del mismo nombre de la zona alta de este distrito caazapeño.
El presidente del comité Gabriel Cabrera dijo que querían festejar el éxito del grupo con la primera Expo Producción de Leche.
Pedro Bordón, socio del comité, señaló que el principal problema por el que atraviesa el comité es el servicio pésimo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Explicó que para mantener en fría la leche necesitan de la energía eléctrica constante y permanente.
Solicitó al intendente de Abaí, Cristian Acosta (ANR), que realice las gestiones para mejorar la provisión de energía.
Comentó que el ingreso económico de los miembros del comité ya está posibilitando a las familias hacer estudiar a sus hijos en la facultad.
Los productores informaron que actualmente están teniendo un ingreso de G. 180 millones por la venta de 120.000 litros de leche por año.
Explicaron que el invierno está haciendo bajar un poco la producción, pero se prepararon para alimentar a los animales con balanceados.
Actualmente venden la leche a la Cooperativa Pindó del distrito de San Cristóbal (Alto Paraná).