Amenazan con rodear a la Comuna guaireña de arpas

Arpistas y jóvenes músicos de Villarrica amenazan con rodear la sede de la Municipalidad guaireña de 100 arpas a fin de exigir al intendente Gustavo Navarro (ANR) que desembolse el dinero que se comprometió para el pago de profesores. En la Comuna la versión extraoficial es que no cuenta con fondos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Al son de las 36 cuerdas, integrantes y alumnos de la Asociación Cultural Amigos del Arpa (ACAA) se manifestaron en contra del intendente Gustavo Navarro (ANR-abdista), quien no desembolsa un apoyo económico comprometido a favor de esta organización. Es para los instructores de arpa.

La movilización fue en la tarde del miércoles en la Plaza de los Héroes, ubicada frente al Palacete Municipal de la capital guaireña. La próxima medida de fuerza consistirá en rodear el edificio comunal con arpas, adelantó su presidente, Roberto Brítez Cabral.

Navarro debía desembolsar más de G. 15 millones para el pago por cinco meses y medio para los tres profesores que enseñaban en la escuela de arpas de dicha asociación cultural.

Las clases se debían haber iniciado el 3 de febrero pasado, pero no se llamó a nuevas inscripciones porque no se les paga más a los instructores. El jefe comunal se llamó al silencio y evita responder sobre la problemática.

En la manifestación, los niños estudiantes de la escuela de arpa ejecutaron un variado repertorio musical, en un show a modo de protesta.

Roberto Brítez Cabral indicó que en cinco ocasiones llegó a la Municipalidad para solicitar audiencia con Gustavo Navarro. En ninguna de ellas fue recibido.

El martes último acudió a la sesión ordinaria de la Junta Municipal y les pidió a los concejales la intermediación para averiguar por qué el intendente no desembolsa el dinero. El concejal municipal Saúl Maidana (PLRA) explicó que el jefe comunal dispone de un presupuesto de alrededor de G. 1.000 millones en el rubro de ayuda social para el sector privado y de ahí se sacan recursos que se destinan a la ACAA.

Intentamos conversar con el intendente, pero no atendió nuestras llamadas. No obstante, extraoficialmente se maneja que no hay recursos para el rubro de ayuda social.

Además, según trascendió, Navarro habría solicitado a los directivos que la asociación se convierta en una fundación para que se pueda presupuestar el dinero directamente a favor de la organización.

La ACAA tiene nueve años de vida y cuenta con una escuela con más de 100 alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...