Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La comisión “Vecinos unidos”, cuyo presidente es Silvio Romero, busca fortalecer y fomentar la amistad y solidaridad entre vecinos e introducir mejoras en el barrio Virgen de Fátima.
La comisión se conformó hace dos años, principalmente con lugareños que viven sobre el ramal que conduce a Puerto’i, sitio ubicado a orillas del río Jejuí. Desde el principio y hasta ahora los miembros de la comisión se reúnen cada domingo y preparan comidas para vender, luego los lunes se encuentran, rinden cuentas y comparten una jornada agradable juntos.
Hasta ahora lograron hacer un caminero de casi 200 metros en la doble avenida del barrio y pretenden seguir con la obra el próximo año. Igualmente los vecinos cada mes aportan una suma de dinero que luego sortean y reparten a los ganadores buscando la forma de ayudar económicamente a sus miembros. Incluso cuentan con una caja de ahorro ante cualquier necesidad urgente de algunos de los miembros.
También los integrantes de la comisión a mediados del mes de diciembre suelen realizar una cena de fin de año y plantean propuestas y desafíos para el próximo año.
Ambiente navideño
Los “Vecinos unidos” este año optaron por reciclar cubiertas y levantar un llamativo árbol navideño en la entrada al barrio. El adorno fue colocado a un costado de las mejoras ejecutadas por la comisión vecinal.
Por otro lado, en gran parte de la ciudad ya se respira un ambiente navideño y comienzan a aparecer los adornos, pesebres, lucecitas y arbolitos navideños.
Un gran árbol luce impecable junto a la histórica catedral de la ciudad, como así también en un sitio del barrio San Rafael la comunidad optó por reciclar cubiertas para el adorno. A este ambiente se van sumando la Comuna con el hermoseamiento de la plaza Mariscal López, igualmente los comerciantes y cada habitante que van adornando sus casas.