Alternativas productivas

Una familia de la Compañía Mboi’y de 25 de Diciembre está trabajando en la producción de animales menores en busca de una nueva alternativa para mejorar sus ingresos. Entre estos rubros se destacan la cría de pollos, gallinas ponedoras, patos y cerdos para carne.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

25 DE DICIEMBRE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Alberto Guerrero, y su esposa María Elena González, decidieron incursionar en la crianza de aves de corral y de cerdos, con el propósito de complementar la producción agrícola. El objetivo es obtener mayor ingresos de dinero mediante la venta de los productos alternativos.

La pareja está afincada en la Compañía Mboi’y y manifestaron que desde hace años se dedicaban a la cría de animales menores para el consumo de los miembros de su familia, pero no a nivel comercial, teniendo en cuenta que en otras épocas los productos agrícolas tenían buenos precios y la gente casi no vendían sus animales.

“Antes con la agricultura teníamos buenos ingresos y no hacían falta otros trabajos alternativos”, dijo Guerrero.

Mucha demanda

Alberto y María Elena expresaron que hay mucha demanda de este tipo de productos en el mercado local y no existe dificultad a la hora de la colocación de los rubros.

El productor refirió que en estos momentos disponen de un poco más de 200 gallinas ponedoras y pollos caseros que están en proceso de producción y a disposición de los consumidores.

Puntualizó que además de las aves estarán poniendo a consideración de la gente una buena partida de huevos diariamente. “Por suerte tenemos una excelente clientela formada en numerosos lugares, quienes desde hace varios años compran nuestros productos agrícolas, y ahora con el nuevo complemento de alimentos cárnicos y derivados que nosotros producimos en nuestra finca con la familia, también nos piden”, dijo Agüero.

Por otro lado, María Elena resaltó la importancia de poder trabajar en familia y obtener el resultado deseado en cualquier emprendimiento.

Aseguró que el logro obtenido fue posible mediante el trabajo coordinado entre todos los miembros del hogar.

“Aquí nosotros no utilizamos mano de obra extraña, el cuidado de los animales queda exclusivamente a cargo nuestro y en eso está la clave para salir adelante con cualquier tipo de emprendimiento.

“Mi esposo es el que se encarga de repartir el producto, y yo con mis hijos nos encargamos de alimentar a los animales”, dijo la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...