Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un ambiente colorido y de alegría caracterizó al tradicional corso de las flores en esta ciudad. La actividad se desarrolló ayer a partir de las 10:00 sobre la Avda. Gaudioso Núñez de la compañía Cabañas.
El evento fue organizado por la Municipalidad local y contó con el apoyo de empresas privadas. Participaron comparsas y carrozas de diversas instituciones educativas, escuelas de danzas, clubes y otras organizaciones de la comunidad.
Las diferentes coreografías y los vestuarios se inspiraron en la naturaleza y la primavera. Este año se destacaron niñas y adolescentes que realizaron una presentación de patinaje artístico. Todas eran alumnas de la academia de danza de Margaret Weberhofer.
Asimismo, las estudiantes de la academia de Rosmary Britos se destacaron en su presentación.
Corso inclusivo
VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con una masiva participación de niños y jóvenes, los pobladores de esta ciudad recibieron ayer a la primavera con el tradicional “Corso de las Flores”. La actividad se desarrolló frente a la sede de la Municipalidad.
La apertura estuvo a cargo de la comparsa inclusiva a cargo del voluntariado Gua’i que pasó adornada con estilos multicolores, ramas de árboles y muchas flores.
Luego llegaron las distintas carrozas de escuelas, colegios, universidades y otras organizaciones de esta ciudad.
Cada delegación compitió por el primer puesto de “Mejor Carroza”. También presentaron a sus candidatas a reina del corso.