Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Esta ciudad tiene una rica historia en el mundo del derecho, atendiendo que la primera abogada de nuestro país, Serafina Dávalos Alfonze, nació en la comunidad que en aquel entonces se llamaba “Ajos”, el 9 de septiembre de 1883. Falleció el 27 de setiembre de 1957, a los 74 años.
Dávalos se ha convertido en un verdadero orgullo para la comunidad teniendo en cuenta que fue una de las propulsoras de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cuanto a la educación y condición de vida.
En 1907 se recibió de doctora en Derecho, con apenas 24 años y, en 1908, ya ocupaba el puesto de miembro del Superior Tribunal de Justicia, anterior denominación de la Corte Suprema de Justicia, cargo que nunca antes había sido de una mujer.
Actualmente, existe una alta preferencia de los jóvenes –tanto mujeres como hombres– para ser abogados y litigar en los casos más importantes que se presentan en la zona. La alta demanda hace que existan más de 10 universidades entre públicas y privadas en la zona.
Datos actuales revelan que este distrito cuenta con unos 2.000 profesionales abogados, quienes prestan sus servicios tanto en entidades públicas como privadas.
Según las estimaciones, cada año, como mínimo, se van incorporando alrededor de 100 profesionales egresados. Esto hace que exista una enorme competencia entre los profesionales, garantizando el servicio a los clientes.