Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La construcción de la pasarela de hormigón estuvo paralizada un año, y hace dos meses se reiniciaron las obras, pero de manera muy lenta, por lo que las quejas de los lugareños fueron en aumento.
La obra fue licitada en el 2011 y adjudicada por un monto de G. 1.200 millones a la empresa AR Consultores, de Alfonso Rivas, que posteriormente se asoció con la firma del Ing. Juan González para llevar adelante la construcción.
Esto fue debido a que el ganador de la licitación aparentemente no tenía los elementos necesarios para ejecutar la obra.
“A raíz del excesivo retraso de la ejecución, hace una semana se trasladó hasta el lugar un equipo de trabajo de la sección puente del MOPC, que prácticamente se está responsabilizando de la terminación de la pasarela”, dijo el ingeniero Derlis Carballar, quien fue nombrado como encargado principal del emprendimiento.
El funcionario manifestó que con el acople de las máquinas y operarios de la cartera estatal se quiere acelerar lo máximo la tarea, a fin dejar habilitado el puente para que pueda ser utilizado por los lugareños.
“Hace ya un año esta obra se ha convertido en la preocupación de los pobladores de la ciudad y de las distintas comunidades aledañas”, comentó Carballar.
Habilitar en quince días
Carballar indicó que si no se presenta algún tipo de inconvenientes, como la inclemencia del tiempo, en un plazo de 15 días ya se habilitaría el cruce de vehículos.
“Estamos avanzando bastante rápido; por eso pensamos que en unas dos semanas podemos dejar terminada la obra”, afirmó.
El intendente José Safuán (ANR) expresó, por su parte, su satisfacción por el reinicio de las obras, tras varios reclamos al MOPC.