Cargando...
La responsable contó que la mayoría de las alumnas son hijas de los socios y los padres no abonan por la capacitación de las niñas. La apertura de la escuela se oficializó el 25 de junio del año 2015 y comenzó funcionando con 30 alumnas que posteriormente fue creciendo a pedido de los asociados.
La profesora Shirley aclaró que la academia no cobra cuota a sus alumnas y de esta manera la cooperativa cumple con su rol social y cultural en la ciudad de Santaní.
Las clases se desarrollan tres días por semana, en las modalidades de danzas paraguayas y danzas internacionales. Cuentan con un local destinado exclusivamente para las prácticas de las estudiantes, indicó la profesora.
La academia es ganadora de varios trofeos conquistados en concursos realizados a nivel local y nacional. Fue mediante la buena presentación de las alumnas que tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades en los diferentes festivales y otros eventos artísticos, donde las artistas se lucieron con su baile, puntualizó.