Abandonan obra vial en Caazapá

La construcción de la ruta asfaltada de 14 kilómetros que une la compañía San Francisco de la ciudad de San Juan Nepomuceno con el distrito de Buena Vista, quedó abandonada desde fines del año pasado. La obra fue adjudicada a la empresa Edivi SA, de Emilio Díaz de Vivar, pero los trabajos viales estaban a cargo de otra constructora, cuyo propietario aún no fue identificado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

BUENA VISTA, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La construcción vial había comenzado en el primer semestre del año pasado, pero llamativamente se estancó a fines de diciembre, tras las elecciones internas de los partidos políticos. De hecho, las obras se venían ejecutando lentamente, según contó Carlos Pérez, un poblador de la compañía Torres Cue de Buena Vista, por donde también pasa el camino.

Los trabajos se realizaron en la zona del arroyo Capiibary. Allí se levantó el terraplén para evitar que el agua se desborde e inunde la ruta, que es el principal problema que tienen que afrontar los que usan este trayecto.

El intendente de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA), sostuvo que nadie les dio explicaciones sobre el abandono de la obra de asfaltado. Agregó que el Gobierno central nunca informa a los municipios sobre los trabajos viales y remarcó que en esta parte del interior del país solo se hacen actos protocolares y se notifican a las autoridades en época de elecciones.

Por otro lado, se llegaron a colocar tubos celulares en algunos puntos del tramo. Son aliviaderos que sirven para drenar el agua del arroyo que suele desbordarse en las jornadas muy lluviosas. Sin tener en cuenta esto, no hay otras obras de importancia en el camino.

Intentamos contactar con el responsable de la dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular. Tampoco pudimos contactar con los encargados de la empresa constructora que oficialmente está a cargo de la obra, Edivi SA. Según trascendió, los trabajos se tercerizaron a favor de otra empresa constructora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...