Cargando...
BUENA VISTA, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La construcción del puente fue abandonada por la empresa constructora Tape Guaraní a mediados del año 2011. Ya pasaron más de dos años y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no hace nada para continuar la obra, en tanto los vecinos y usuarios de la pasarela se lamentan.
La obra abandonada se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro urbano de Buena Vista, en un tramo muy importante que comunica con los distritos de San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo y Yuty. Además esta es la vía más directa para llegar al departamento de Itapúa.
Los vehículos siguen utilizando una vieja estructura de madera que se encuentra a un costado de la obra abandonada. La obsoleta pasarela podría desplomarse en cualquier momento, por lo que representa un peligro para los usuarios.
El camionero José Texeira manifestó que utilizar el puente en esas condiciones es muy peligroso y al cruzar la estructura se percibe que ya no sirve. Pero, como no existe otra alternativa, hay que arriesgarse, señaló después de cruzar con su enorme camión cargado de combustible.
La construcción abandonada ya cuenta con todos los pilares y vigas de cemento armado. Solo falta la última parte de la obra para la habilitación de la pasarela.
El concejal departamental Estanislao Silvero (PLRA) manifestó que están gestionando la terminación del puente mediante un convenio con el Proyecto Vial denominado “Convenio Caazapá”, ejecutado por el MOPC y que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Ahora están esperando una decisión con respecto al requerimiento, indicó.
Tratamos de hablar con funcionarios del MOPC destacados en la oficina regional de Caazapá, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas. Por otro lado, el Arq. Manuel Sarquis tenía el celular apagado.