Cargando...
“Se trata de un árbol caduco de hasta 35 m de altura y un diámetro a la altura del pecho, hasta unos 200 cm. Su tronco es recto, a veces suavemente tortuoso, con grandes aletas en la base. La copa es grande y ancha”, agrega.
Acota además que “la corteza externa es castaño-grisácea, con grietas longitudinales, que se desprende en forma de láminas. La corteza interna es fibrosa, rosada”.
“Sus flores son grandes, vistosas, amarillas. Florece de noviembre a mayo y fructifica de abril a diciembre. Su fruto posee una a tres semillas”, menciona.
Afirma la ingeniera que “en cuanto a ecología y distribución en el país, según López (2002) es una de las especies más características y abundantes en las selvas de la región oriental. Vive también en la Región Occidental, en el departamento de Presidente Hayes, en el área de influencia del río Paraguay”.
Según la experta, ocupa el estrato superior del bosque, en el que es fácil su identificación por su abundante floración, que cubre por completo su copa. Crece bien en sitios abiertos, desempeña un importante papel de especie pionera”, agrega.
Nos dice que “la madera es pesada, fuerte y elástica, se utiliza en construcciones, carpintería y ebanistería. Por sus preciosas flores, esta especie tiene gran valor ornamental”.
La corteza externa es castaño-grisácea, con grietas longitudinales, que se desprende en forma de láminas.
Sus flores son grandes, vistosas, amarillas. Florece de noviembre a mayo y fructifica de abril a diciembre.
Por sus preciosas flores, esta especie tiene un gran valor ornamental.