Cargando...
La doctora Eliana Cardozo Thiede, veterinaria, apunta que el dueño deberá tener siempre al día el plan sanitario, sus vacunas y antiparasitarios.
“Se aconseja que desde cachorritos socialicen con los miembros de la familia y otras mascotas para que se acostumbren y sean mas dóciles. En cuanto a la alimentación se seguirá una dieta a base de balanceados de buena calidad, debido a que el suministro de comidas caseras o de alimentos no garantizados no contiene los elementos necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de la raza”, resalta la veterinaria.
En tanto, la doctora Raquel Cano dice que el yorkshire terrier se caracteriza por su pelaje marrón a negro o gris, largo, que puede ser liso o rizado. Este se debe peinar a diario, a fin de evitar nudos.
“Se trata de un perro tierno y lleno de energía, por lo que es primordial la educación que recibe en la casa. Nunca olvide que un buen adiestramiento de la mascota es parte de la felicidad del animal”, sugiere la especialista.
La doctora Cardozo señala que la alimentación se administra en porciones justas, porque cuando son cachorros son glotones, lo que podría inducir a la obesidad.
“Los dueños deben controlar y limpiar regularmente los dientes de esta raza, de modo a evitar el acúmulo de sarro que puede causar mal aliento e infecciones”, acota.
La profesional aconseja que los baños se realicen por lo menos una vez a la semana considerando que este amigo siempre se encuentra en contacto directo con sus amos, incluso algunos duermen en la misma cama.
El baño
La doctora Cardozo Thiede subraya que el baño se realiza con agua tibia, champú especial para esta raza y se le pasa un secador de pelo. Luego de peinarlo se agrega un moño, para sujetar parte del pelo, y se evita así que entre en los ojos.