Verde junto a la piscina

Cuando el arquitecto diseña una piscina en el patio de una vivienda, solemos con frecuencia ver en el anteproyecto que la rodean plantas verdes. Esto es importante, no solo por la vista espacial sino también para la temperatura ambiente del área. Si no hubiese espacio para plantas verdes, el área se vuelve muy caliente, desértica. El sector verde es fundamental y eligiendo las plantas adecuadas se puede tener una ambientación ideal en todos los aspectos. La arquitecta Gladys de Ferrari nos cuenta qué tipo de plantas convienen cerca de la pileta.

Cargando...

Cuando se proyecta la piscina es importante dejar por lo menos un metro para el área verde. En ella, de acuerdo con el gusto del cliente y el paisajista, se puede seleccionar lo más adecuado.

LAS PALMERAS: Existe una cantidad inmensa de tipos de palmeras que son ideales para ubicarlas cerca sin que sus raíces ni frutos puedan ocasionar molestias y dan una sensación tropical al ambiente. Ejemplo: Palmera Areca, Palmera Imperial, Palmera Real, Pindó, Palmera Pantalla, Palmera Cayota, Palmera fénix y otras. También se pueden considerar los cocos, por ejemplo el brasilero.

BAMBU Y TACUARAS: Esta especie es muy acogedora porque ambos tipos de plantas tienen altura, follaje y un hermoso color verde limón. En esta especie es fundamental el mantenimiento. Deben cortarse las ramas viejas cuando los nuevos brotes sean mas lindos y altos. La poda debe realizarse al lado de la raíz. Cuando se poda la rama en el medio o en la punta, el diseño de las hojas cambia y se vuelve más tupido y se le quieren caer hojas secas.

FICUS: Son interesantes aliadas de los costados de las piscinas. Deben podarse mensualmente de la forma que se desee mantener. El tamaño de la raíz tiene una relación directa con la copa, sus raíces pueden ser muy peligrosas si no se podan. Es bueno recordar que es de la familia del gomero, cuyas raíces pueden echar no solo murallas sino viviendas y fisurar piletas. Pero con un mantenimiento mensual son las plantas más inofensivas y muy útiles porque no tienen hojas caducas, o sea no ensucian nada. Las diversas formas que pueden ser podadas dan un aspecto cálido y muy agradable. Existen diferentes variedades, ficus verde, benjamina, matizadas, etc.

COMPLEMENTOS: Para complementar estas plantas se pueden utilizar iris, arbustitos, pasto inglés, lantanas rastreras, lágrimas de amor, lazo de amor, flores, santa rita, jazmines, helecho espárrago y otros.

CASCADAS: Por supuesto que las cascadas de diferentes tipo de piedras son el complemento ideal siempre y cuando sean bien aprovechadas. Los espacios reservados para verdes deben ser amplios y cuidar los riegos.

LA MODA DE LOS JARDINES

Piedras, canto rodado, granito blanco diferentes tamaños y otros. Actualmente el uso de las piedritas entre las plantas es lo máximo. Con ello se puede utilizar menos plantas, menos mantenimiento, más limpieza, pero es necesario regarlos abundantemente y especialmente en verano y a la siesta porque estos materiales no retienen la humedad y transportan calor. También pueden ser las piedras pequeñas combinadas con piedras grandes. Es importante consultar siempre con un paisajista y proyectar según las plantas de su agrado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...