Cargando...
La doctora Liliana López, de la veterinaria Casa Can, señala que si se presenta cualquier urgencia nunca se administrarán medicamentos para humanos, ya que podrían ocasionar efectos indeseados. “Algunos accidentes, incluso la picadura de una avispa, son motivos que requieren servicios de urgencia en la clínica, ante esto debe extraer el aguijón con ayuda de una pinza de ceja. Otras situaciones tienen que ver con el proceso de parto, atragantamiento con huesos de pollo o pescado y envenenamiento”, resalta.
La veterinaria señala que existen accidentes o malestares que se presentan durante la noche, los más comunes son el traumatismo por accidente vehicular que puede derivar en fracturas y heridas. En ese momento valorará tener a mano algunos números de confianza a los que pueda llamar para que auxilien al animal y le aconsejen sobre qué hacer para salvar la vida del perro.
Por su parte, el doctor Adán Correa Marti, veterinario de Agro Dog, informa que “ante cualquier urgencia siempre lo importante es la vida de la mascota, por eso cuando visite a su veterinario debe consultar si tiene este servicio en su barrio”.