Cargando...
Esta residencia fue remodelada hace 15 años por el Arq. César Aquino, en la que el hormigón queda a la vista, tanto en techos como escalera, esta última revestida con lapacho.
La mayoría de los mobiliarios fueron hechos a medida ajustados al espacio disponible. Para el comedor social se diseñó una mesa rectangular, con base y patas de acero inoxidable con tapa de vidrio. Las sillas de tapicería blanca, de líneas modernas, agregan un acento actual a la deco, así como las dos lámparas semicirculares que brindan la luminosidad apropiada. Los pisos son de cerámica con umbrales de granito y zócalos de madera.
En el estar diario los tonos y mobiliarios se adaptan a la actividad diaria de una pareja con cuatro hijos. Los sofás están tapizados en gamuza color beige y la alfombra es de cuero. Se añaden fotografías familiares, que le dan un toque personal.
La galería
La residencia se llevó a cabo bajo el sistema constructivo racional, es decir, se preservaron árboles y se introdujeron enredaderas que transmiten esa frescura tan necesaria en días de mucho calor. En la galería se diseñó un pergolado de madera para las plantas trepadoras, y en las paredes suben las hiedras.
darzamendia@abc.com.py