Una hoja espectacular

La Dieffenbachia es una de las plantas de interior más decorativas y exóticas, y fácil de cultivar. La amplia variedad de dibujos de sus hojas la ha convertido en una planta muy popular, ya sea para cultivar en un grupo, como parte de un arreglo o solo como centro de atracción. Es originaria de América Central y Sur. Esta planta puede llegar a ser muy alta, aunque depende de la variedad. A veces, muestra tallos gruesos y fuertes, y otras, es muy compacta y con tallos tiernos, finos y elegantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Dieffenbachia tiene un inconveniente: su savia es venenosa, y si se ingiere causa una terrible inflamación en boca y garganta, que impide el habla. Hay que evitar que la savia toque las partes más sensibles del cuerpo, como ojos, nariz o una herida en la piel. Como prevención, lávese cuidadosamente las manos después de trabajarla, o utilice guantes cuando haya que podarla o necesite extraer esquejes.

En otoño la planta no crece bien, si las temperaturas fueran bajas. El mínimo ideal es de 15 a 18 ºC y siempre en un lugar bien iluminado. No deje que se seque, mantenga el compost húmedo. En días cálidos rocíela lentamente con agua. Evite las corrientes de aire y el aire frío.

Cuidados 

Las hojas marchitas caídas o sin color son producto del exceso de humedad, la falta de calor o ambas cosas.

Las hojas chamuscadas son producto de una exposición prolongada a los rayos directos del sol.

El crecimiento lento y la falta de color o manchas en las hojas son debido a la falta de luz. Manchas blancas en el envés de las hojas indican presencia de cochinillas.

Diseño: Arq. Florencia Lamonaca

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...