Cargando...
En relación a si es o no un perro destructor de jardines, la doctora refiere que “como toda raza media grande, en la etapa de ocho a 12 meses es hiperactiva, sin embargo, pasado este tiempo ya es más tranquila”.
La doctora Sofía Gaona, veterinaria, añade que esta raza es elegante, entusiasta, obediente y hermosa, sus variedades son de pelaje largo y corto.
“Posee una llamativa musculatura y es ideal para tenerlo en la casa. Pero en caso de tratarse de familias con niños es fundamental que se críe desde cachorro con ellos. No olvidar enseñar a los pequeños que deben cuidar y respetar a su nuevo perro”, aconseja.
La doctora Tintel menciona que una correcta alimentación ayudará al animal a mantenerlo sano, por lo que se optará por balanceados superpremium, la cantidad a ser suministrada dependerá de cada producto. En lo que respecta al cuadro clínico, los perros pastor alemán son propensos a padecer problemas osteoarticulares como la displasia de cadera específicamente. Por ello se recomienda realizar una radiografía a los ocho meses de vida del perro.
“En caso de confirmarse esta patología se indicará tratamientos terapéuticos y fisioterapia, y si se trata de un caso más grave se recurrirá a cirugía”, alerta.
La doctora Tintel dice que el propietario podrá observar ciertas señales de alarma, por ejemplo cuando el animal presenta dificultad para correr o inclusive levantarse.
Es un perro grande y necesita espacio para correr.