Un gato domesticado

Tener un gato en la casa debe ser una decisión responsable, ya que si bien se trata de un animal independiente, existen ciertos cuidados que el dueño deberá brindar a esta mascota. La vacunación, la alimentación, proveer agua fresca y limpia, son solo algunas de las indicaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Antes de traer un gato a la casa también deberá saber ciertas características de esta mascota. Por ejemplo, el doctor Darío Benítez, veterinario, apunta que se aconseja que posterior a los 45 días de nacido del animal se lo adopte.

“Se recomienda en primer lugar observar si el felino reacciona a las caricias, además en cuanto a su aspecto físico ver si tiene los ojos limpios (sin lágrimas), pelo lustroso (sin alopecias), que de alguna manera podrán indicar la salud del animal”, agrega el profesional.

Afirma además el doctor que se deberán evitar por sobre todo los gatos muy agresivos, más aún si hay niños.

Un lugar ideal

La doctora Sofía Gaona, veterinaria, refiere que los gatos se caracterizan por ser uno de los animales más limpios, pues se asean solos y son delicados en cuanto a higiene se refiere. Generalmente habitan en el interior de la casa, sin embargo, lo ideal es tener un lugar especial para este animal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...