Cargando...
La doctora Raquel Cano, veterinaria, indica que el baño se hará preferentemente el 23, para que el can se encuentre con buen aspecto y olor. El dueño optará por el baño simple, el medicado o incluso el que incluye baño a la crema o al aceite, ideales para el maltés y su pelaje largo.
“Para el corte, se tendrá en cuenta la raza. Por ejemplo, para el yorkshire, se aconseja solo un rebaje y el corte del pelo en las puntas de la oreja y un poco en la parte trasera”, acota.
La profesional apunta que para el chow chow el corte ideal es el llamado león, porque tiene el pelo largo y parado. Mientras, los caniches permiten una estética con diferentes tipos de cortes, como el pompón en las patitas y la cola.
Por otra parte, la doctora Beatriz Masi, veterinaria, menciona que la belleza canina repunta cuando se aproximan la fiestas. Las opciones incluyen teñidos en color rosado para la hembra, y corbatas y moños en colores alusivos para los machos.
“Los dueños priorizarán la comodidad, y si se trata de un perro alérgico, preferirán ropas de telas frescas, como el algodón”, aconseja.
La doctora Cano informa que la mayoría de las clínicas veterinarias ya disponen de prendas con diseños y colores alusivos, de tul, bordados, trajes y gorritas de tejidos suaves.
Es ideal fotografiar a estos graciosos modelos.