Tragan sus pelos

Los gatos se limpian solos, varias veces al día, pero ese afán puede jugarles una mala pasada.

Cargando...

El Dr. Silvio Cuevas, veterinario, resaltó que los problemas gastroentéricos en los gatos muchas veces están relacionados con la ingesta de su propio pelo, ya que los felinos tienen el saludable hábito de autohigienizarse con lamidas y en ese proceso terminan tragando pelos. Por este motivo los gatos de pelo largo como los persas, himalayos y los angoras son más propensos.Agregó el profesional que los felinos necesitan ciertos aminoácidos esenciales que la comida casera no provee. Lo ideal es evitar este tipo de dieta y optar por balanceados comerciales que cuentan en su formulación con dichos aminoácidos.

Síntomas

“Entre los síntomas más comunes en los gatos que forman bolas de pelos está la dificultad al ir de cuerpo. Existen laxantes específicos para felinos que pueden utilizarse, pero deben ser recetados y su administración será indicada por un veterinario”, señala.

“El veterinario verificará el diagnóstico y dará el tratamiento descartando otras posibles patologías”.

El dueño debe ayudar

El doctor resalta que el amo deberá administrar una dieta saludable con un balanceado de buena calidad para gatos, rico en fibras, evitar la “automedicación” y ante el primer signo de enfermedad consultará al veterinario de su confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...