Tiernas compañías

Las mascotas como el labrador o el shih tzu son tiernas compañías, que pueden ser el obsequio ideal para la reina de la casa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La doctora Beatriz Masi, veterinaria, señala que la raza shih tzu es de procedencia oriental, su punto débil y más delicado son sus ojos grandes y saltones, por lo que se deben extremar los cuidados en esta zona.

Debido a que posee bastante pelo la veterinaria recomienda liberar la zona visual con ayuda de alguna goma o cinta, “también realizar una limpieza con algodón y líquido ocular para perros, debido a que este animal tiene mucha secreción ocular”.

Los perros de esta raza “son gorditos y pesados, cuando son adultos pueden llegar a pesar entre cinco a siete kilos aproximadamente y viven hasta 15 años”.

El doctor Silvio Cuevas, veterinario, informa que “el perro de raza labrador es protector, muy cuidadoso y juguetón. Es un excelente compañero, le sobra paciencia y su pelaje puede ser de color beige claro, negro o marrón”.

Recuerda que como todos los perros “el labrador debe recibir al menos tres dosis de la vacuna contra el parvovirus canino, el moquillo, la leptospirosis, la hepatitis y el corona virus. La primera dosis a los 45 días de vida y las dos siguientes con intervalos de 15 días, luego una vez al año”.

Otras características

-El perro labrador es un perro de tamaño mediano, con cuerpo musculoso, fuerte y compacto.

-Las orejas del perro labrador son medianas y cuelgan a los costados de la cabeza. Los ojos tienen una expresión vivaz e inteligente y son de color café.

-El pelaje del perro labrador es corto, denso y sin ondulaciones.

-Se trata de un can con apariencia amigable y de carácter sociable, dulce y fiel compañero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...