Tapizados nuevos para sofás

Antes de tapizar el sofá o adquirir uno, considerará ciertos criterios, como por ejemplo los habitantes de la casa, de qué ambiente se trata, así como el espacio disponible.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sandra Dos Santos, decoradora, menciona que los tapizados de sofás que más se usan en la actualidad son los de tonos lisos, como el marfil. En ocasiones se agregan tachas o respaldos en capitoné, por ejemplo.

“Los sofás dispuestos en la sala tienen tapizados lisos, como el lino o chenille, se pueden optar por los que tienen rayas, pero en tonos muy suaves”, explica.

En salas de estar se prefieren telas más resistentes, como las lonetas y textiles todo terreno (foto).

Por su parte, Clari Medina, decoradora, afirma que tanto para comprar un sofá nuevo como para retapizarlo se tendrán en cuenta el estilo del mueble y el ambiente, es decir, si será elegante o rústico.

“Recuerde también que por lo general la durabilidad del tapizado depende de la tela que se elija y su protección contra manchas y los líquidos, ideal cuando se tienen niños o mascotas en la casa”, refiere.

Dos Santos enfatiza que “se siguen usando telas con motivos animal print como detalles, para resaltar un solo sillón. Otro material es el cuero, que siempre es una opción fina para el tapizado del estar, además también es práctico. Así también la tela chenille en tonos dulce de leche, marrón y gris”.

“Lo ideal es retapizar los sofás cada cinco años, pero si están deterioradas las superficies se cambiará la tela para mantener siempre la estética”, agrega.

Medina resalta que para el tapizado del sofá se tendrá en cuenta el espacio, ya que si es pequeño se optará por un color crudo y liso, sin embargo, si es un sector amplio podrá inclinarse por los estampados.

“Algunas telas favoritas también son: algodón, chintz –tipo impermeable– y la pana, esta última para sofás importantes y elegantes. Otras opciones son el brocato, un material semejante al cuero, o cuero, y el damasco. Recuerde que las telas sintéticas con agregado de algodón son apropiadas para el clima caluroso”, recomienda.

Medina añade que “si le gustan los colores vivos pero el ambiente es pequeño, decídase por un sofá tapizado en chenille color crudo y realce con almohadones coloridos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...