Cargando...
“Algunas suculentas se llaman: echeverias, sedum, kalanchoes, aeonium, hawortias y euforbias, que son las más conocidas”, menciona Nahir Molinas, cultivadora.
Se llaman plantas crasas o suculentas “por tener hojas con gran reserva de agua que les permite sobrevivir en lugares casi sin riego”, refiere.
En esta época no se trasplantan, explica, porque están en reposo vegetativo, es mejor esperar la primavera para hacer nuevas plantas con los esquejes, pues es cuando se reactiva el crecimiento.
“Una de las particularidades de las plantas suculentas es que de una hoja se producen plantitas, debido a eso es muy fácil su cultivo; y algunas más delicadas se multiplican por semillas. Un buen número de ellas tienen bellas flores, otras son más sencillas pues su encanto radica en las hojas”, señala la experta.
Estas especies se utilizan para decoración, plantando variedades en una maceta un tanto plana, combinando diferentes colores de hojas, tamaños y formas. Se adornan con piedras de colores para lograr un bello colectivo muy decorativo.