Cargando...
El aseo de la mascota es importante para mantenerla limpia y libre de pulgas y garrapatas. Si no puede llevarla a la veterinaria, debe bañarla en casa. Opte por un lugar cómodo y con temperatura agradable. Coloque algodón en sus oídos de modo que el perro no se inquiete y luego enferme.
El Dr. Francisco Ortiz, veterinario, indica que “debe prestar más atención a las razas como pastor alemán de buen pelaje, schnauzer, maltés, caniche, entre otras. Munido de guantes coloque agua tibia en una latona o utilice una manguera. Seleccione un champú especial para caninos, que se clasifica de acuerdo a la raza”.
El baño empieza al “mojar al animal, luego coloque el champú por todo el cuerpo -en especial en las patas- y friccione de modo suave; posteriormente proceda a enjuagarlo con abundante agua. Aplique el acondicionador si fuese necesario, y con un cepillo peine el pelo del perro”.
El profesional recuerda que “unos 10 a 15 minutos serán suficientes para asear a su amigo canino. Tenga a disposición toalla limpia e incluso secador de pelo para un mejor secado”.
Si su perro se rasca
Si el can se rasca o usted verifica que tiene parásitos externos, recurra al baño de sanitación. “Este evita la presencia de insectos. Se recomienda llevarlo a cabo siempre bajo indicación del veterinario”.
Un buen baño le ayuda a sentirse mejor con respecto al clima cálido, pero también le libra de bichos indeseados. Todos estos cuidados se refuerzan con el corte de pelo que debe realizarse con cariño y en relación con la estética de la raza.