Cargando...
La temperatura ambiente de 22° C es adecuada para esta flor. La Ing. Agr. María Beatriz Ferreira señala que “la strelitzia quizás sea una de las plantas con flores más exóticas del jardín. Requiere sol moderado, riego una vez al día si es necesario y podar el cabo floral cuando termina de florecer. Cuando observa que ya emerge un brote nuevo deberá cortar el viejo, a fin de que no interrumpa su crecimiento”.
“Además deberá extraer las hojas viejas amarillentas, ya sea a causa de la presencia de algún insecto o por exceso de sol o lluvia. La strelitzia se puede colocar en macetas grandes o en un amplio jardín, pues lucen estupendas y son muy utilizadas en los paisajismos modernos”, señala.
Agrega que “se trata de una novedosa planta, la flor posee la forma de un ave y es de color amarillo-naranja. Se aconseja plantarla en suelo suelto –que ya contiene materia orgánica como el humus de lombriz–”.
“Si la planta se encuentra en buenas condiciones mostrará su esplendor a través de su floración. Es una planta fácil de cultivar y se utiliza bastante para arreglos florales, en ikebana principalmente”, refiere.