Cargando...
Se las aprecia especialmente por sus lustrosas hojas verdes y exóticas flores. Se manejan muy bien con podas y se les da forma de arbolito. Se utilizan también en cercos vivos. Florecen en primavera y verano, presentan flores de diferentes colores: rojo, rosado, amarillo, anaranjado, blanco y liláceo.
Cuando la cultiva como planta de interior, trasplántela anualmente en primavera, utilice buen compost y cambie la medida de la maceta siempre que sea necesario.
Se la puede podar severamente, hasta que quede a unos 15 cm de la base, sin que resulte dañada. Después de realizado el trasplante, coloque la maceta en un sitio con luz indirecta, nunca expuesta a los rayos del sol.
Riéguela abundantemente cuando haga mucho calor, para mantener las raíces constantemente húmedas. Rocíela con agua dos o tres veces a la semana para proporcionarle humedad y mantener las hojas limpias de polvo. Cada dos o tres semanas abónela con un fertilizante líquido.
Se propagan por esquejes.
Hibiscus rosa-sinensis
Es originaria de China y otras regiones de Asia. Esta planta perenne y arbustiva alcanza unos 150 cm de altura y tiene hojas oscuras y ovaladas. En primavera desarrolla una gran cantidad de flores rojas con forma de embudo.
Hibiscus schizopetalus
Originaria de Kenia y otras regiones tropicales de África. Es un arbusto de tallos tiernos y hojas brillantes. Durante el verano desarrolla flores de unos 5 cm de diámetro, color anaranjado rojizo y pétalos curvados hacia atrás.
Hibiscus trionum
Procedente de África, es una planta anual y arbustiva, de unos 60 a 90 cm de altura. En verano desarrolla flores color crema o amarillo con centros amarronados.