Cargando...
La Dra. Sofía Gaona, veterinaria, comentó algunos rasgos particulares de cada una y así poder diferenciarlas.
* El pastor alemán es robusto, de color negro más fuego, cola gruesa con mucho pelaje. Pero si es producto de una mezcla es pequeño, y tiene la cola y las extremidades más finas.
* Uno de los secretos para distinguir que el pastor alemán y el boxer son realmente puros es poseer el paladar negro.
* Cada raza de perro tiene un rasgo y color particular, por ejemplo, un labrador se caracteriza por poseer uno de los tres colores: amarillo, dorado o chocolate. Además tiene cabeza grande y cuadrada, hocico largo, pelaje corto y bien pegado al cuerpo. En cambio, si posee el pelo largo o el hocico corto, ya se trata de una mezcla, con un pastor alemán o golden retriever.
* Cuesta encontrar caniches que sean bien puros porque se cruzan con el maltés o el cocker, y en vez de caracterizarse por poseer orejas cortas, las tiene largas, debido a la mezcla con otra raza.
* El shar pei y el chow chow deberán tener la lengua azul. Cuando poseen la lengua rosada ya se trata de una mezcla.
¿Cuándo y cómo saber si es puro?
* A partir de los tres meses recién se podrá diferenciar si el perro es de una raza pura.
* Si desea saber si su cachorro es de raza pura, lo mejor será acudir junto a un profesional veterinario, así como criadores o vendedores de mascotas.
* Los perros con pedigree garantizan 100% que se trata de una raza pura. Un cachorro con pedigree necesita padres, abuelos y tatarabuelos registrados. Poseen tatuajes en la cara interna de la oreja o del muslo.
* Los perros de raza cuestan desde G. 400.000.
Si tienen pedigree oscilan entre G. 1.500.000 y G. 3.500.000.
* Los perros con pedigree poseen un certificado y tarjeta de vacunación, donde constan los nombres de sus antecesores y características del animal.