Rosa del desierto

El nombre científico o latino de la conocida como rosa del desierto es Adenium obesum.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Flora Hung, del Orquidario Lan, comenta que la rosa del desierto se produce en nuestro país a partir de semillas que plantan en macetas, aunque no todas “prenden”.

“Esta planta tiene una pancita abajo del tronco, le gusta mucho el sol todo el año, y se recomienda regar en promedio cada tres días, siempre según el clima. Cuando la tierra de la maceta esté seca, se riega de nuevo. El exceso de agua le mata”. Según la viverista “le atacan las cochinillas, por eso se fumigan las plantas. Cuando se inicia el calor necesita vitaminas que le proporciona el abono orgánico, estiércol de gallina o tierra abonada de bosta de vaca”.

En cuanto a sus hermosas flores, ellas se dan “dos veces al año, una sola flor dura una semana, siempre tienen pimpollos, que se abren, se turnan, y entonces parece que duran mucho”.

¿Cuándo podar? “Se puede podar para mantener el tamaño chico, cuando se ramifica en cada punta va a dar más flores”.

La poda

“El corte es necesario para moldearle en época de calor, cuando haya terminado la floración. En el invierno no se recomienda podar, y sí protegerla de las heladas y el viento frío que le hacen caer todas las hojas”.

La maceta debe “ser un poco más grande que la raíz, ya que si esta es muy grande, es probable que no prospere”.

La rosa del desierto vive en las regiones tropicales donde reina el sol.

Produce exuberantes flores de un hermoso color rosado, rojo o blanco; es más cercana a la familia de los cactus que de las rosas.

El clima cálido en nuestro país es ideal para que florezca, pero no subsiste en los ambientes muy húmedos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...