Cargando...
La arquitecta Sofía Bobadilla refiere que se tiene al alcance una infinidad de productos, pero el preferido es el texturado, un efecto rizado en forma pastosa en tono blanco, que casas del ramo preparan, y además le agregan color. Otra opción es comprar el blanco y luego darle una mano de color.
“La ventaja de este material es que resulta más resistente al enduido común y a la humedad. Su aplicación es muy fácil, ya que el producto contiene unas piedritas, que posteriormente al revoque se coloca sobre la pared, con ayuda de una llana –para extender y alisar–, que forma unas rendijas en el diseño”, agrega.
La arquitecta dice que “se sigue usando como revestimiento el empapelado, en diversos diseños y colores. La exigencia es que la superficie esté seca, previamente enduida y libre de cualquier humedad”.
La profesional menciona que “otra alternativa muy práctica para cubrir humedades persistentes o difíciles de solucionar es el revestimiento de PVC, en distintos diseños como por ejemplo, el machimbrado de plástico”.
El novedoso sistema del porcelanato es el que está marcando tendencia en los diseños más exclusivos. “Se caracteriza por su resistencia, durabilidad y buena terminación, símil piedra o madera”, asegura.
Por su parte, el arquitecto Hilario Gómez opta por “revestimientos de mármol de sólo 3 mm de espesor, traslúcidos que sirven para separar, unir, o dar luz a algún sector. Posee bellos veteados”.
Los que nunca pasan de moda según el arquitecto “son los revestimientos de madera y los espejos que amplían los espacios”.
Foto: Reforma y deco, arquitectas Soledad Mas Duarte y Clara López Pires.