Retoques

El otoño puede resultar el mejor aliado para el tratamiento de las plantas. Vegetaciones para los follajes de arreglos, aromáticas, las de estación, las que van en macetas y aquellas que perduran en la sombra resplandecen en la fresca estación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tetí de Llano manifestó que el otoño es el mejor momento para “retocar” la mayoría de las especies florales y hojas. “Los días que no sean fríos, sino frescos, son ideales para remover la tierra y hacer cambios en el jardín. Dedicarse a las plantas con sentimiento favorece el trabajo”, expresó la experta.

Brindó consejos prácticos acerca de las hojas de vista, que crecen rápidamente y son fáciles de multiplicar. “Separar hojas o ramas secas, aplicar el abono de origen animal y vegetal, agua durante toda la semana y además contarán con suficiente espacio para crecer, son los secretos”.

En cuanto a las orquídeas dijo que “se pueden dividir, limpiar y volver a plantar”, mientras nos mostraba sus más de 200 planteras en su orquidario en altura. “Se cultivan sobre una base de piedra triturada, que facilita la aireación”, alega.

Corresponsal en Luque

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...