Qué hacer con las joyas

Cargando...

A veces se tienen joyas que ya no se usan, o se las quiere vender por algún motivo. Pero no todas las joyas tienen un valor de reventa, esto sucede con las consideradas piedras semipreciosas.

Neusa Caballero de López, de la joyería Neusa Dahiana, comentó que el oro de 18 quilates es el que más valor posee a la hora de la compra y que depende más bien de la calidad del material para volver a venderla. Las joyas de plata también tienen su valor, pero no se comparan con las de oro.

"En caso de que la joya posea piedras sintéticas se quita del soporte, y solamente se paga por el valor de la cadena. En cambio, si son diamantes, zafiro azul, rubí, esmeralda, se considera su compra. Se compran de acuerdo al tipo de material y quilates. Las joyas que tienen perlas son las que menos valor de reventa tienen.

"El precio en la compra varía de acuerdo a la onza y esta depende del día, según la bolsa de tasación de Nueva York", señaló Neusa.

Norma Armele, de Armele Joyería, dijo que existen personas que venden sus joyas por la inseguridad que se vive en el país. "Recomiendo conservarlas porque son como tener dinero en efectivo. De esa manera una persona puede realmente ahorrar mediante el oro, pero debe tener ciertas precauciones, como guardar sus joyas en un lugar seguro, ya sea en una caja fuerte del banco o si se tiene suficiente seguridad en la casa.

"La gente no se debería desprender fácilmente del oro si no fuese por un motivo de necesidad real –afirma– porque generalmente no le pagan lo que gastó en esa joya".

"En ciertas joyerías se aceptan joyas como parte de pago de otras más nuevas", dijo finalmente Norma. Es mejor que se asesore antes de vender sus joyas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...