Pureza racial

Los perros pedigree poseen un documento que certifica la pureza de la raza, de acuerdo a características, como el pelaje, color y tamaño. Así también se registran los antecedentes familiares de la mascota.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Dra. Gabriela Pino, veterinaria, señala que “el pedigree del perro es un documento que avala y registra todo el árbol genealógico del ejemplar”.

“Los perros de una determinada raza que posean pedigree se encuentran garantizados como ejemplares que reúnen las características raciales contempladas en los estándares. Estas peculiaridades están emitidas y regidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI)”, indica la doctora.

Además señala la profesional que “así, por ajemplo, los perros de raza pastor alemán tienen tamaños y colores característicos, por ejemplo, son de manto negro, etc.). Los caracteres heredados son transmitidos por los genes de los antepasados, por lo que a mayor calidad genética más pureza en la raza, lo que genera como resultado mejor calidad de ejemplares”.

Refiere también que “en el país la entidad encargada de controlar y regir los ejemplares con pedigree es el Paraguay Kennel Club (PKC). Aquí, los perros con pedigree poseen un número tatuado en la oreja o la ingle”.

“Los perros con pedigree tienen los mismos cuidados que cualquier otro canino. En el pedigree la única diferencia que presenta es que se garantiza la pureza de su raza y sus antecedentes. Recuerde que tienen los mismos requerimientos de higiene y salud que exige la tenencia de cualquier mascota en el hogar”, resalta la profesional.

Su costo

La Dra. Pino afirma que “los perros con pedigree por lo general tienen costos más elevados en relación con un canino que no posee esta certificación, ya que es el único documento que garantiza la pureza de la raza”.

“Recuerde que para la tenencia de cachorros con pedigree, los padres de las crías deben ser registrados y criados por un criador determinado, que es el responsable de la pureza de la raza seleccionada”, acota.

Características

–Un perro con pedigree es sinónimo de raza pura.

–Se observará al animal para controlar sus características y descartar defectos.

–Lo ideal es que el animal posea el estándar de la raza y su funcionalidad al máximo.

–Se podrá tatuar al animal de raza pura a partir de los 55 días de nacido.

Organismo encargado

La Federación Cinológica Internacional es el organismo encargado de regir y fomentar la cinología en todo el mundo, además rige las normas de cría de perros.

Consta de aproximadamente 84 países miembros con sus propios pedigríes. Cada país dicta las normas de las razas, las cuales son avaladas por esta organización. En el país el encargado es el Paraguay Kennel Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...