Cargando...
La ingeniera agrónoma Rudy Lugo indica que algunas plantas son de hábitos perennes, duran mucho tiempo y casi todo el año están en flor, como la santarrita, azalea, crisantemo, sinesia, camelia o bandera española, así también el jazmín amarillo y el ysypó San Juan, que se caracterizan principalmente por ser plantas de floración invernal.
“Se las puede además combinar con plantas de época que solo duran o viven en este período del año, florecen y se mueren completando el ciclo. Estas son las que conocemos como flores de época, como las violetas, los pensamientos, las margaritas, clavelinas, caléndulas, el kalanchoe, geranio, la lavanda, etc.”, agrega.
La profesional destaca que normalmente estas plantas se preparan meses antes de entrar en la temporada de frío, de manera que completen su ciclo de crecimiento –entre el que se incluye la floración dada en esta época del año–. Se pueden adquirir en macetitas, en los viveros.
¿Cómo plantarlas?
Lugo resalta que para plantarlas solo basta preparar la tierra o el lugar donde se las dispondrán, se removerá el suelo del lugar agregando mantillo o tierra de jardín. “Después se realizarán hoyos atendiendo que la profundidad sea igual a la de la macetita, de manera que la plantita encaje bien. Esta se retira de la bolsita y se dispone en el hoyo, luego se le da un buen riego para sellar la tierra con la raíz. De esta manera tendremos bellas flores durante esta época fría”.