Cargando...
También comenta que existen especies patógenas como los dermatofitos y que hay muchas posibilidades de contagio, tanto a los humanos como a otros animales de la casa.
Los síntomas
Varios síntomas deben llamar la atención como las alopecias, prurito moderado y lesiones en otros animales. El profesional indica que una buena prevención consiste en mantener una adecuada higiene del ambiente y las mascotas. “Ante cualquier lesión de la piel es conveniente consultar para realizar pruebas básicas de dermatología y determinar cuál es la causa real del problema”, concluye.
El tratamiento
Por su parte, la doctora Laura Díaz explica que el tratamiento depende del tipo de afección y de la gravedad de las lesiones. Se recetarán medicamentos antifúngicos y baños con shampoo de clorhexidina –previo a esto se toman muestras para determinar el agente causal–. Algunas señales son la picazón entre los dedos o en las almohadillas, la piel enrojecida inflamada, si el perro tiende a lamerse para tratar de calmar la molestia y lesiones en las uñas.