Pétalos de reinas

Hoy nos referimos a la orquídea denominada Cattleya, una especie codiciada en los jardines.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El primero que cultivó la cattleya con éxito fue William Cattley, de Gran Bretaña, es por eso el nombre de Cattleya, explica el Prof. Ing. Carlos Lee, jefe de la Misión Técnica de China (Taiwán). “El término se refiere a Cattleya género y sus géneros afines; recordemos que hay cerca de 40 géneros. Es de origen centro y sudamericano”.

Las cattleyas “se concentran principalmente en los Andes y bosques de Brasil. Muchas de estas flores son híbridas, el diámetro de la flor es muy grande, pero existe una más pequeña (miniflor), cuyo color es más brillante y variado con aroma. En la mayoría, el periodo de floración es corto y lo común es que se cultive como pasatiempo”.

Según el experto, “la floración normalmente es una o dos veces por año, hay variedades que pueden florecer más de dos veces al año, duran 10 días a un mes. Para cultivar no se necesita equipo especial, ya que es fácil, solamente hay que mantenerla al 50% –y hasta 70% en verano– bajo media sombra y en lugares con buena circulación de aire, así tendrá una hermosa floración, es mejor optar por cattleyas para aprender a cultivar orquídeas”, aconseja.

También dice que durante el día una temperatura entre 20 ºC y 30 ºC es ideal y en la noche entre 13 ºC y 15 ºC.

Anímese a cultivar bellas orquídeas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...