Perros mestizos

Los perros mestizos al igual que los de raza deben recibir cuidados, no hay que olvidar sus paseos siempre con una correa. Le dará tres comidas diarias hasta los seis meses. Luego dos comidas y a partir de los 12 meses una ración. No olvide el agua fresca y limpia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los perros mestizos poseen ciertas ventajas con respecto a los que son de raza pura, por ejemplo, su alimentación no es tan exigente y no son tan propensos a padecer enfermedades comunes en los caninos. Por otra parte, recuerde que su conducta dependerá de lo que le enseñe desde cachorros.

La palabra mestizo se aplica al animal que resulta del cruce de dos razas o tipos distintos. El Dr. Francisco Ortiz, veterinario, indica que los mestizos pueden presentar distintos aspectos físicos, ya sea en el tamaño, color e incluso en el comportamiento, de acuerdo a las características de una de las razas.

“Una de las ventajas es que son más fuertes por naturaleza, por lo que adquieren menos enfermedades, en comparación con un perro de raza”.

Además, explica el profesional, que los de raza son más susceptibles al consumo de comida casera, sin embargo, los mestizos tienen la facilidad de consumir el alimento que se prepara en el hogar.

¿Cómo sabemos qué razas forman el cruce de nuestro perro?

El veterinario le indicará cuáles son las razas que intervinieron en el cruce de su perro, según las características del animal, es decir, los rasgos particulares de la oreja, los ojos y el aspecto físico del cuerpo.

Otro rasgo particular de los mestizos es que en general tienen una enorme capacidad para dar afecto y cariño a sus propietarios y las personas que rodean al animal. Además, son muy inteligentes y fáciles de entrenar, pues se adaptan sin problemas a las órdenes de su dueño.

“Si bien es cierto que los mestizos no requieren de cuidados especiales, será importante mantener al día su tarjeta de vacunación, llevarlos al veterinario por lo menos una vez al mes, asearlos dos veces a la semana, cortar su pelaje en caso de que sea necesario y alimentarlos adecuadamente. Será importante brindarles agua fresca y un lugar que podrá cobijarlos en días de frío o calor”.

Diferencias

–Perros híbridos: son mezclas controladas de perros de distintas razas.

–Perros mestizos: son consecuencia de un cruce no controlado de distintas razas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...