Cargando...
Patricia Louro, entrenadora, afirma que todas las razas y aun los mestizos son aptos para el entrenamiento.
“El objetivo principal es que el animal aprenda o modifique las costumbres que el ser humano necesita que incorpore a fin de lograr una convivencia armónica entre ambas partes”, señala la experta.
Louro informa que no existe un tiempo determinado, ni lugar fijo para que el animal empiece a practicar. Un análisis es útil para determinar cada entrenamiento, de acuerdo a las características del animal.
En tanto, Víctor Arrúa, adiestrador, menciona que el trabajo con el perro consiste en ciertos ejercicios, por ejemplo, mordiendo trapos y a través del uso de una manga que se coloca en el brazo para protegerse de las mordidas y a la vez ayuda a estimular a la mascota.
“Hay que recordar que cada perro es un ser individual, por lo que la edad de inicio es un factor importante, alrededor de los tres meses”, propone Arrúa.
Louro agrega que la educación canina es compleja y debe ser realizada por profesionales capacitados en esta área, es decir, entrenadores que conocen la técnica.
Arrúa afirma que uno de los mejores perros es el pastor alemán, que se caracteriza por ser guardián. También son canes de guardia recomendados el rottweiler y el schnauzer, por ejemplo.
Para saber más
-Recuerde premiar al perro cuando obedece un pedido, de esta manera tendrá un estímulo positivo por la respuesta.
-El espacio de entrenamiento del perro debe ser tranquilo de modo a no distraerlo.
-El adiestramiento será corto de modo a no cansarlo fácilmente.
-Un buen entrenador respeta y es paciente con nuestro mejor amigo.
-Debe enseñar a los amos a tratar con firmeza y cariño a sus mascotas, porque el adiestrador termina su trabajo y el perrito queda en manos de sus propietarios.
-Enseñar no permite abusos, ni castigos con violencia, es repetir con palabras breves y premiar.