Perritos con mal olor

Varios son los factores por los que los caniches se caracterizan por poseer mal olor. Sin embargo, todo se basa en el correcto aseo de la mascota.

Una de las causas que producen mal olor en los caniches es la falta de cepillado, pues el mal aliento que genera la acumulación de alimentos produce sarros que se ubican en los dientes molares de la mascota y que desprenden un olor desagradable.

Se aconseja el cepillado del animal una o dos veces al mes con pasta especial, luego se debe aplicar el gel bucal para proteger los dientes. Agregue una gota de este líquido en el dentrífico y pase por los dientes del animal.

Otro factor es el incorrecto aseo del can, generalmente cuando se lo baña en la casa no se realiza debidamente el secado, lo que genera hongos en la piel del caniche y desprende un olor similar al de la humedad. Así como es importante el baño, también lo es el secado, más aún en los caniches.

Otra opción es llevarlo a centros veterinarios que realicen el proceso de baño, secado y peinado, afirmó la Dra. Marian Ramírez, veterinaria.

El pelaje del animal es muy importante, por lo que se aconseja que diariamente lo peine para evitar pelos enrulados que pueden dar problemas. Otra recomendación es la utilización de enjuagues que desenredan el pelo de la mascota.

La mala alimentación influye en este proceso, algunos dueños brindan a sus caniches comidas caseras sobrantes, lo que no es aconsejable, pues son perros muy delicados y lo mejor es suministrarles balanceados especiales, según indicaciones de su veterinario, que tendrá en cuenta todas las características que posee su mascota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar