Cargando...
Por su cualidad de trepadora necesita un soporte para prenderse; luce muy bonita en un pergolado y también puede ser cultivada en una maceta con un buen soporte.
En invierno necesita un descanso; detenga la incorporación de abono en el otoño y riéguela moderadamente en esta época, solo manteniéndola húmeda. Tenga mucho cuidado en invierno con el agua si su planta está en una maceta, porque puede causar un verdadero desastre.
Manténgala en un lugar bien iluminado. Se puede propagar por semillas, pero la manera más práctica y segura es por esquejes. Después de la floración debe cortar los esquejes de 10 a 15 cm de largo, con algunas hojas nuevas. Insértelos en un compost rico en arena.
Manténgalos a temperaturas de 18 a 20 ºC y conserve la humedad del ambiente. Después de 6 a 8 semanas, cuando ya hayan desarrollado raíces y estén lo suficientemente grandes, realice el trasplante por separado.
Una planta con aspecto triste y hojas amarillentas demuestra que se la ha regado demasiado. En invierno mantenga la tierra apenas húmeda.
Los brotes más jóvenes podrían ser atacados por cochinillas, arañuelas rojas y pulgón blanco, en cuyo caso utilice un insecticida sistémico, además de rociarlos con agua porque la atmósfera húmeda no atrae a estos insectos. Los hongos pueden aparecer en invierno si se riega en exceso. Controle con fungicida y disminuya el riego.
La especie Clerodendrum thomsonae es un arbusto trepador y siempre verde, con hojas oscuras.
La Clerodendrum splendens es originaria de África Occidental, una trepadora compacta.
Si la planta posee aspecto triste y hojas amarillentas, demuestra exceso de agua.