Pergolado en el garaje

Los pergolados para garaje sirven de techo para aplacar los fuertes rayos del sol y así proteger el automóvil. Se pueden realizar con distintos materiales, cada uno ofrece ventajas y desventajas; dos profesionales nos informan al respecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El arquitecto Carlos Cataldi describe que el estilo del pergolado dependerá en gran medida del que posee la casa, de la funcionalidad que se desea dar, así como de los gustos de los propietarios.

“La madera es ideal para una casa rústica, más conservadora, sin embargo, tiene sus limitaciones y el alto costo de este material hoy día condiciona su adquisición”, agrega.

El arquitecto afirma que “la madera tiene ciertas limitaciones en relación a diseños, por este motivo en ciertas ocasiones se opta por el metal que resulta más liviano. Permite el ingreso de más luz, es más fácil de trabajar y en cuanto al costo es más económico”.

Otra opción actual es “el policarbonato que además permite una mayor protección contra la lluvia y los rayos del sol, sin embargo, su desventaja es que se trata de un material que genera calor”.

Por su parte, el arquitecto Mauricio Giménez señala que las hileras correspondientes a las pérgolas dependerán del área que se desea cubrir, ya que mientras más altura posea aportarán mayor circulación de aire.

Unas bellas enredaderas, santarrita o jazmín servirán para cubrir a modo de techo natural con sus fantásticas flores, que en algunos casos suman su aroma.

“Optar por una enredadera emite frescura y si bien no protege adecuadamente contra la lluvia sí ayuda a proteger el espacio de los rayos del sol, además logra un lindo e interesante efecto verde”, destaca el arquitecto Cataldi.

Además apunta que incluso cuando el auto no se encuentra en el garaje se puede ubicar allí sillas y mesas para la estadía durante la tarde, por ejemplo.

“Los troncos de karanda’y son otra alternativa y servirán de pilares o vigas y techo, para obtener sombra se agregan las tacuarillas”. Esta opción resulta una forma económica de cubrir el garaje que aporta su toque campestre. Otras opciones son los toldos de lona o plástico con mecanismos que permiten correrlos o abrirlos, según se necesite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...