Cargando...
Antonia Orué, de Tropical Acuarium, resalta que “a los peces les encantan las plantas, por lo que dentro del acuario podrá agregar follajes artificiales ideales para pecera, así también añadirá gravas o piedritas lavadas. Recuerde que una pecera en la casa genera tranquilidad, relax y calma”.
Al hacer la limpieza, el cambio de agua es imprescindible y se deberá llevar a cabo cada 15 días, pues una pecera en buen estado es sinónimo de peces sanos, por lo que deberá evitar en especial los restos de comida que por lo general quedan estancados en el interior.
Aconseja usar “una red fina que se adquiere de locales especializados en este rubro y es ideal para eliminar las impurezas que se sitúan en el acuario. El exceso de comida puede generar hongos, lo que causaría problemas en los peces”.
“Uno de los peces que puede tener dentro de su acuario es el denominado ancistrus, que se encarga de la limpieza del vidrio, por lo que siempre se recomienda tener uno en el interior. Mientras que el corydora tiene como función la limpieza de la parte inferior de la pecera, es decir, el suelo del acuario”, agrega.
Detenga el motor
Resalta Orué que “es importante una correcta alimentación de los peces, por ejemplo, siempre deberá detener el motor del acuario de modo a suministrar el balanceado a los peces. Una manera práctica de corroborar si administra la medida adecuada de alimento a los peces es verificando el sobrante, es decir, si quedó significa que lo suministrado fue un exceso”. La pecera estará lejos de los enchufes y fuentes eléctricas para evitar accidentes.
“El alimento se mantiene en flotación en la parte superior, donde los peces se alimentan. Al terminar de comer encienda el motor”.
Fáciles de mantener
La Dra. Sofía Gaona, veterinaria, señala que los peces son fáciles de mantener, solo es necesario conocer algunas pautas.
* Existen balanceados especiales para peces pequeñitos, por ejemplo, las escamas, y para los más grandes se recomiendan unos granos.
* Necesitan comida con cierta frecuencia, no podemos olvidar este cuidado y si vamos a salir o viajar, alguien se quedará encargado.
* Para el cambio de agua, traslade a los peces a un balde limpio. Tenga en cuenta la relación de 50% agua limpia y 50% del agua restante de la pecera.
* La luz directa del sol o el viento fuerte causan problemas en una pecera, por lo que deberá tener en cuenta estos dos puntos para la ubicación de su acuario.
* La luz solar produce la aparición de algas, por ello se elige la artificial.