Cargando...
Hugo Martino, del Acuario El Pecewito, señala que “son recomendados los peces como primeras mascotas para los niños, por el comportamiento pacífico que poseen estos animales, además se crea un vínculo emocional que ayuda a propulsar el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza del acuario”.
“Los peces son animales vertebrados acuáticos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas que permiten su movimiento continuo, y poseen branquias con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce”, indica.
Afirma que “las opciones de peces disponibles en nuestro país son los betta, cola de velo o carassius, que en general son de color naranja. Luego están los platys, mollys, que al igual que el betta son de colores intensos rojo, azul, amarillo y negro”.
Hugo recomienda “realizar un monitoreo diario del acuario aproximadamente unos cinco o 10 minutos, que consistiría en ver el comportamiento y calidad de agua de la pecera, su transparencia y olor”.
Destaca que una pecera podrá inculcar al niño el hábito de la responsabilidad, el respeto a la vida, ayudar a los animales indefensos y el amor a la naturaleza.
Cantidad de peces
“La cantidad de peces en una pecera es opcional, ya que existen peceras para un solo ejemplar, como también peceras comunitarias que requieren como mínimo cinco peces”, manifiesta.
Por otro lado, “la funcionalidad de los peces en gran parte es terapéutica, pues tiene la virtud de agregar movimiento o restar energía negativa aportada por las tareas diarias. Genera paz y tranquilidad, si miramos el acuario en forma continua es probable que olvidemos los problemas”.