Multiplicar las plantas

La forma más sencilla de reproducir las plantas es a través de esquejes, con la ventaja de que esta será idéntica a la original, llamada madre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para hacer el trabajo en forma ordenada se necesitarán ciertos elementos, como una bandeja que puede ser de isopor o plástico, en la que se colocarán los plantines. También una turba, tijera de podar y hormonas para propiciar la formación de raíces.

Son además convenientes los vasos o macetas que sirvieron para contener las plantas que se compran en los viveros y hasta incluso pueden ser útiles los cartones donde vienen las planchas de huevos.

Estas ramas se pueden sembrar en almácigos preparados para el efecto y que servirán de bases a las futuras plantas. Buen riego y luz filtrada son imperativos para obtener mejores ejemplares.

Mediante chupones

Se le conoce también como plantación por división y consiste en extraer los chupones arraigados que se producen por encima de los esquejes y plantarlos directamente en la maceta o sobre el suelo. ¡Haga el intento y verá los resultados en su jardín!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...