Mobiliario interactivo

El auge de los edificios corporativos dedicados al mundo de los negocios con oficinas creadas para el desarrollo de las ideas y la socialización entre los colaboradores ha generado un nuevo sistema de trabajo con exigencias a nivel de amoblamiento, tecnología y el mejor aprovechamiento de los espacios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El trabajo en equipo requiere un sistema interactivo distinto con lugar para reuniones pequeñas, video conferencias a través de amoblamiento confortable, y a la altura de los requerimientos que hoy trae la tecnología. Es lo que vimos en Quality Group, en su nivel Office (fotos), una nueva unidad dedicada al equipamiento de oficinas. El espacio de trabajo debe darle al usuario la posibilidad de elección y control por encima del dónde y cómo trabajan.

Los asientos individuales y grupales, algunos propios, otros compartidos, están en ambientes abiertos o cerrados, interconectados e interdependientes, diseñados para ofrecer el bienestar físico, cognitivo y emocional de los trabajadores. Están diseñados para mostrar cómo el espacio puede ampliar el rendimiento de un individuo, del equipo y de la empresa. Esto se define como el poder del espacio.

Comunicación, creatividad y accesos configuran un mundo nuevo donde las computadoras, internet, y el nuevo sistema de estudiar, trabajar, reunirse y compartir hacen que se generen áreas novedosas, al ritmo de los tiempos que corren. El licenciado Eduardo Franco, gerente general, nos guió por algunas de estas propuestas del mobiliario corporativo importado, que ya cuenta con las conexiones necesarias para pantallas y ordenadores, alfombras, archivos deslizables, DH systems y otras soluciones.

Más alternativas 

Natascha Martínez, de Achon industrial SA, comenta que poseen mesa para reuniones, mesa con cajones, estantes, y escritorios de fabricación nacional, con terminación de melamina. “Es la línea económica, lista para llevar, en diferentes medidas y colores. Por ejemplo, gris y blanco en mesas de reunión que miden 2 metros, 2,50 m; y escritorios de 1,40 y 1,80 m de melamina”, destaca.

En Gotze ingeniería sus sillas de China y Corea, según nos cuenta Marcelo Enrique: “son las clásicas para oficina, las que son fijas, para secretarias, para cajas, recepción, en dos variantes en tela negra con una espuma inyectada, y el tapizado en tela negra o cuero ecológico. La estructura principal es metálica, y sus patas son de pvc y metal. Algunas sillas tienen ruedas, en la línea ejecutiva poseen respaldo y apoya cabeza”.

También informa que “la segunda línea es más ergonómica, en donde hay opciones en tonos negro, azul, verde, y rojo. Estas sillas se diferencian de las clásicas porque tienen soportes ortopédicos para la columna, el cuello, cabeza, pensadas incluso para la posición correcta de los brazos. Desde la base hasta el respaldo

tienen la estructura ideal para cada zona del cuerpo”. Las empresas que aspiran a tener mayor productividad invierten en mobiliario interactivo, de buen diseño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...