Mix moderno y antiguo

Cargando...

Cuando se abre la puerta principal aparecen ante nuestra vista los colores gamuza y rojo. La deco es ecléctica y confortable con detalles de estilo y piezas de otras culturas.

El mix admite que lo moderno y lo antiguo se conjuguen perfectamente, en un espacio donde se percibe imaginación, toques personales e inspiración artística. El resultado es un ambiente romántico, único, original, agradable y equilibrado, reflejo de los propietarios.

En el recibidor o palier de entrada el color de pared intenso y atractivo hace que el perchero de pie antiguo con esterilla natural, resalte; a los costados se colocaron obras de Félix Toranzos.

El salón se armó alrededor de la chimenea, sobre la que se destaca un óleo de Koki Ruiz. Los cuadros son muy importantes dentro de la ambientación y constituyen bienes de familia.

Los sofás de línea clásica y buen diseño van tapizados en chenille blanco encerado, y los complementan varios almohadones en contraste de colores: amarillo y naranja, adornados con borlitas y marabú.

Sobre la mesa ratona, antigua de estilo inglés realizada en raíz de nogal hay una caja de peltre y nácar, rosas blancas y un candelabro.

La alfombra persa, de Abbasi es de lana hecha a mano, de diseño nítido con alegres colores, que fueron el punto de partida en esta decoración.

Las mesitas laterales también son antiguas, de nobles materiales como el mármol y la madera, una es de estilo francés Luis XV de ebanistería. La otra es redonda de trébol, ambas al igual que la mesa ratona y el aparador son del anticuario Interiores.

Acompañan a los sofás dos poltronas de estilo Luis XV, antiquísimas, tapizadas en damasco con motivos florales.

A espaldas del sofá se dispuso una consola de madera maciza, diseño de Huergo, con un florero de plata con yerberas y coquetos portarretratos.

El comedor integrado

El comedor social antiguo comparte el salón, es de estilo renacentista español, y fue totalmente restaurado, devolviéndole su esplendor. Posee tallas y esterillas en los asientos. Sobre la mesa se halla un caminero, un centro de mesa de peltre adornado con flor de lis y candelabros de porcelana Danubio azul. Completa el conjunto una araña de cristal de ocho luces, colgada a baja altura.

El aparador de roble antiguo, estilo campo, contiene la cristalería y la porcelana; a los lados hay óleos de Esperanza Gill y dos sillas auxiliares.

El bar es un pequeño mueble chino de madera pintado con motivos florales, sobre el que destaca la champañera de plata y un cuadro de Emanuel Fretes Roig.

Dos canastos de artesanía nacional contienen palmeras rafi que dan la nota verde al lugar.

La deco fue realizada por las amigas Mirian Delgado y Paulina Quevedo de Parini. La casa es obra de la Arq. Griselda González de Pizzurno.

Mirtha González Schinini

mirtha@abc.com.py

Fotos: Virgilio Vera

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...