Micción frecuente en perros

Cargando...

La Dra. Lilian Chamorro, veterinaria, explicó que generalmente los animales orinan ante la llegada de su dueño u otra persona a la casa, ya sea por alegría o temor. 

Otras de las causas puede deberse a un problema  del aparato urinario, hormonal, neurológico, etc.   
   
Un problema frecuente de micción en la mascota puede ser signo de que está enferma, por lo que es fundamental ante cualquier sospecha, en primer lugar, llevarla a su control junto a un veterinario.   
   
Los perros también orinan para marcar el territorio (sobre todo los machos), pero en el caso de los cachorros es porque aún no regulan bien la micción. Otra de las causas puede ser por una enfermedad sistémica en el animal.

¿Cómo tratarlo?   

El tratamiento dependerá de la patología, el sexo y la edad que presente el animal, y de acuerdo al análisis previo que se deberá realizar, afirmó la Dra. Gabriela de Vera, veterinaria.   

Ante un problema de cálculo urinario, por ejemplo, existen balanceados especiales que lo disuelven y así se elimina a través de la orina.

En caso de que se trate de cistitis, que es una inflamación de la vejiga, se recomiendan los antiinflamatorios, cuya cantidad depende de las características del animal, su  peso, raza, etc.

El veterinario le dirá qué camino seguir, y si el problema amerita algún tipo de esterilización o un tratamiento que sea más sencillo. 

¿Cómo higienizar el lugar?   

Hay productos especiales para esos casos, lo ideal sería que se elijan los que son a base de oxígeno activo que no contienen amoniaco, ya que este olor puede atraer más aún a los perritos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...