Cargando...
Se encuentran en todos los diseños y para todos los gustos, con diversidad de formas, colores, tamaños y materiales. Las mesitas auxiliares, que por lo general se ubican al lado del sofá, resultan muy prácticas para situar allí objetos decorativos o utilitarios.
Su diseño se adecuará al estilo propio de la decoración; se encuentran las mesitas cromadas, de acrílico, de madera, de fibras naturales, de hierro, de vidrio, o una combinación de estos materiales. Todo es válido cuando se desea lograr funcionalidad, ya sea en espacios sociales, como la sala, o íntimos, como dormitorios, por ejemplo.
Aquí las arquitectas Graciela Estigarribia de Duarte y Natalia Duarte recurrieron a la elegancia máxima a través de esta deco que reúne delicados elementos, desde el piso hasta el techo, y por supuesto este mueble auxiliar no pudo estar ausente.
Otras alternativas que harán lucir este minimobiliario son los jarrones con flores o los libros que esperarán ser leídos en algún momento del día. También las fotografías familiares o simplemente para colocar allí por unos minutos las tazas de café, infaltables por la tarde.
Para una mayor comodidad se podrán elegir mesitas de apoyo con ruedas en las patas, que son fáciles de mover o trasladar de un lugar a otro. Otra alternativa son los modelos prácticos que incorporan cajones, estanterías y compartimientos, ya sea abiertos o cerrados, para mantener ordenados ciertos elementos de la casa. Incluso se encuentran aquellas que son de altura regulable y que se adaptarán de acuerdo al uso que se desea obtener.
Recomendaciones
-Si se trata de una ambientación rústica podrá recurrir a una mesa auxiliar con un jarrón decorado con ramas secas, lo que generará un toque natural en el dormitorio.
-Una lámpara auxiliar clásica en tono verde mate resultará ideal para la decoración de salas que poseen colores como el naranja o chocolate.
-Un estar decorado con estilo nórdico en colores como el amarillo, azul o mostaza, más una mesa auxiliar –en forma de taburete– pueden decorar perfectamente el rincón del sofá; se podrá complementar con una lámpara de pie.